domingo, 22 de enero de 2012

Músicas del mundo: Mermelada Bunch

Vamos a salir de estas tierras canarias para hacer una incursión al otro lado del ancho mar, nos vamos a Suramérica, concretamente a Venezuela.

Este grupo lo descubrí gracias a Dagarrotipo, que tuvo a bien ponerlo un día y decirme "¡Hey! ¿no conoces a esta gente? Te tronchas, ya verás" y ahí empezó mi viaje por sus temas de ritmo pegadizo y letras cachondonas. Mi primer contacto, este tema tan apropiado para una fiesta con los colegas, probadlo, ya veréis qué risas.







Los integrantes de la banda son Pipo (vocalista), Leo (vocalista), David (batería), Kiky (bajista), Armandito (teclados, samplers y dirección musical), Toto (guitarrista), Juan Paul (percusión). Su andadura comienza en el año 1999, tocando en locales nocturnos y haciendo una música alternativa, de fusión de estilos y con letras llenas de humor y de doble sentido. Van consiguiendo cosechar éxitos por su buena música y por la calidad de su espectáculo, hasta que llegan a compartir escenarios con gente de renombre internacional como Maná, Molotov, Aterciopelados, Control Machete, Illya Kuryaki & the Valderramas, King Chango, Café Tacuba, La Mosca, Juanes, Servando y Florentino, entre otros.







Desde su primer disco obtienen un gran reconocimiento tanto del mundo de la música como del público, llegando a ganar la "orquídea de platino", consiguiendo contratos para ser la imagen promocional de grandes firmas como Pepsi y teniendo su propio programa de radio llamado "El Bus de la Alegría".

Su discografía incluye:

  • Pumpum (2002)

  • DaleaPlay (2005)

  • LaNovela (2007)








Y recordad, si vais a una fiesta y suena Mermelada Bunch, recibe todas las bendiciones y parabienes de los dioses del guateque, que se traducirán en el éxito más absoluto del evento, llegando a hablar de él durante años y contando las batallitas de las fiestonas de juventud de los asistentes a sus nietos. Ahí es nada.

La página oficial de Mermelada Bunch a tan sólo un click.

2 comentarios:

María Pilar Bernal Maya dijo...

uff muy muy friki, yes
bss
,-)

Diana entrebrochasypaletas dijo...

Según están las cosas es un gustazo tener curro, así que no te preocupes, las cosas cuando se tiene tiempo guapa. Por eso mismo agradezco más tu visita : )