viernes, 16 de septiembre de 2011

Mascotas, esos bichos que okupan nuestro hogar


Os presento a las mascotas que "comparten" conmigo y con Ricardo nuestro hogar.

Llegaron en el mes de diciembre de 2009, tras pasar sus primeros dos meses de vida en una protectora de animales, a donde me llevó Ricardo para que escogiera a un gato. La chica nos enseñó a estos dos hermanitos (sí, lo juro, hermanos de la misma camada) para que eligiéramos al que más nos gustara, pero fuí incapaz de elegir. Luego nos ofreció llevárnoslos a los dos para ver cuál encajaba más con nosotros y devolver después al que no quisiésemos, y ya fue la perdición, porque viéndolos jugar, adaptarse juntos a nuestra casa, compartir cuenco de comida... ¿Cómo iba a quitar a uno y quedarme con el otro?


Kissa es una pequeña fiera, activa, valiente y mimosa. Le encanta jugar, cazar y beber agua de los grifos, echarse a dormir bajo el sol y subirse por los muebles para estar lo más alto posible. Su pasión es trincar cajas y paneles de cartón para morderlos y romperlos en miles de cachitos diminutos.

Su nombre lo escogimos rebuscando distintas formas de decir gato en otros idiomas. Al final, de los que vimos nos gustó éste, kissa es gato en finlandés, pero también es un nombre femenino de origen egipcio y cuyo significado es "hermana de gemelos".

Morgan es todo un señorito, alias "Sir Morgan", es pausado, tranquilo, en ocasiones parece que te trata de un modo displicente, como dejándose querer. Le encanta que le rasquen la barriga, comer lonchas de pavo, jugar con su hermana y venir a despertarme por las mañanas.

Su nombre ya lo tenía puesto en la protectora, y después de ver su comportamiento, decidimos que le quedaba perfecto así que no se lo cambiamos. Morgan es de origen galés y significa "que viene de la orilla del mar", y como vivimos en una isla, pues casi casi que de donde vengas hay cerca una orilla.

Últimamente, noto cierta preocupación en mi entorno, por si me vuelvo una vieja loca de los gatos, como la buena señora que sale en Los Simpson.

¿Qué os parecen mis pequeñines? Lo sé, esto es "amor de madre", jajajajaja.

10 comentarios:

No me mires ♥ dijo...

Hola guapa! tienes unos gatitos preciosos, es normal que al final no quisieras separarlos son adorables :) yo también soy una loca de los gatos^^ yo he llegado a tener 7 jajaja pero porque tuvimos crías :) pero es que me encantan tendría miles si pudiera jajaja
Mil gracias por el enlace que me has pasado! a ver si consigo saldo en paypal y la compro :D es baratísima!!

besitos♥

Mirianrocu dijo...

Pues que nos junten a las dos, que montamos un criadero, seríamos la parejita de viejitas locas de los gatos, XDDDD

De nada, espero que te venga bien, aunque por los dos euros y pico que cuesta, si no va bien no duele.

Besines, Amy.

Diana entrebrochasypaletas dijo...

¡Qué cosas preciosas!
no veas que rabia no ser rica y tener mansión, jajajajaja, iba a tener una selva en casa... y encima ninguno quedaría en la calle. Son preciosos ambos.

Un besote!

Mirianrocu dijo...

Mis niños peluditos, jejejeje, los adoro.

Tengo que contenerme para no meter ninguno más en casa, que ya no es sólo la comida, es el veterinario, revisiones, las pipetas... nos falta dinero para todo lo que queremos, Diana, y si tuviéramos entonces sí que daríamos miedo, con tanto bichejo a nuestro alrededor.

Verónica Frágola dijo...

HERMOSOOSSS! amo los gatos, tengo 3 (en verdad tenia 4, pero uno se murió hace poquito)
:(
Beso

Mirianrocu dijo...

Hermosos y bien alimentados ¡¡oigaaa, señora!! jajajaja. Gracias por tus palabras, fruticienta, espero que Morgan no se entere o se pasará la tarde andando como un gallito en el corral.

Muyuyu dijo...

Preciosos, Morgan tiene una cara de bueno y cariñoso..!

Mirianrocu dijo...

Sí, es totalmente tope guapo y lo sabe, jejejeje.

Besines.

Mapachito dijo...

Me encanta Morgan, y fuisteis muy ingenuos. ¿ No os imaginábais que si entraban dos se iban a quedar lso dos ? Menos mal que la chica no os dio a elegir entre 10, porque ahora dormiríais en el suelo para dejarles la cama a los reyes de la casa jajaja.

Besitos de mapache :)

Cuatrojos dijo...

que me gustan!!la carita del ultimo es geenial!