jueves, 27 de mayo de 2010

Metal a capella...

No podemos negarlo, existen ciertas cosas que forman parte de nuestros terrores nocturnos. Ese tipo de cosas que nos erizan los pelos de la nuca o que simplemente nos hacen sentir un extraño frío por dentro. Pues esto del "metal a capella" es algo así. No quiero ofender a ninguno de los seguidores de este grupo con este post, siempre hay que tomar en cuenta que es una opinión y ya está. Por otro lado, antes de lanzarme a criticar a esta gente, tengo que admitir que tienen una técnica vocal impecable y una maestría sorprendente en el canto a capella... pero ya está.

Cuando uno piensa en "metal" se imagina unas guitarras poderosas haciendo unos sonidos muy particulares, un bajo resonando contra nuestra caja del pecho de tal manera que nos sobresalta el corazón. Uno imagina, a fin de cuentas, algo diferente a lo que se encuentra al escuchar a esta gente; porque si bien tienen una técnica impecable, debemos admitirlo, no queremos escuchar un "ratatatatan" en lugar de una guitarra o un "pum, pum, pum" en lugar de un bajo. Los que escuchamos metal necesitamos esos instrumentos ruidosos que nos estremecen.

En fin, ese grupo al que tanta referencia he hecho se llama "Van Canto", seis alemanes (cinco vocalistas y un batería) que se dedican desde el año 2006 a hacer su particular música además de covers de otras bandas. No tienen más que escucharlo, que ahora cada cual decida. No se dejen influenciar por mis palabras... pero miren bien, cuando hacen los "punteos" y los "riffs", presten atención a las caras que ponen... yo diría que es como mezclar a un gótico con uno de los vocalistas de "Barrio Boyzz" y dotarlo de la expresividad interpretativa de "Edwin Rivera".

Espero disfruten de esta "delicatessen" musical y que puedan separar la paja del trigo... con sinceridad, yo no pude.

3 comentarios:

Pako dijo...

Dios, al fin, A POSTEADO ALGOOOOO!!

Dagarrotipo dijo...

jajajaja... bueno, era hora. A ver si escribo al menos un post a la semana. Porque uno lo va dejando pasar... y pasar... y pasar... y al final no se pone nunca (a escribir).

Mirianrocu dijo...

Me he ahorrado el verlos otra vez, puf ¡salta pa'llá!