miércoles, 10 de febrero de 2010

Vuelve Creepy


Gracias al blog Zona Fandom, a quienes leo regularmente, me he enterado de que se va a publicar una recopilación de la mítica revista Creepy.

Para quien no la conozca, esta publicación fue un boom en los años 80, y fue de los poquísimos cómics para adultos de terror que se podían encontrar en España. Cada número se basaba en pequeñas historietas autoconclusivas, de unas pocas páginas de extensión, y participaban grandes del mundillo comiquero como Frank Frazetta con sus maravillosas portadas, dibujantes como Jack Davis o Joe Orlando, guionistas como Archie Goodwin o historietistas como Richard Corben o Berni Wrightson. Junto a este montón de nombres extranjeros se mezclaban autores españoles que mostraban a través de Creepy su trabajo, como José Ortiz y Jordi Bernet, entre muchos otros.

Aunque mi edad no me hacía "objetivo de mercado" de esta revista, la descubrí gracias a mis hermanos, unos años mayores que yo, y que sí podían acceder a comprarse algún numerito de vez en cuando. Me encantaba sentarme en el suelo del dormitorio con un nuevo número y leer los horrores inventados por la mente retorcida de alguno de esos autores, cuyos nombres no sabía ni me molestaba en recordar (cosas de la niñez, una iba a lo que iba).

Pues para todos los nostálgicos, sale el primer volumen de esta recopilación, que reúne los primeros cinco números regulares de la revista, a un precio estimado de 30 €, y de la mano de la Editorial Planeta.

¡Hala, a disfrutar!

0 comentarios: